14.7.07

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La ley ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 23 de junio de 2007 y entró en vigor el día 24 de junio de 2007, según señala la disposición final octava de la norma.

La Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce a los ciudadanos su derecho a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizar ese derecho.

Los trabajos para la elaboración de esta norma comenzaron en la primavera de 2006 y en ellos han participado representantes del sector privado (a través del Consejo Asesor de Administración Electrónica), ciudadanos (en los espacios de participación de 060.es), partidos políticos y miembros de otras administraciones públicas.

Los puntos más destacables de la Ley son:
  • Los ciudadanos verán reconocidos nuevos derechos en sus relaciones con las administraciones públicas
  • La creación de la figura del Defensor del Usuario
  • Las administraciones tendrán la obligación de hacer estos derechos efectivos a partir de 2009
  • Los trámites y gestiones podrán hacerse desde cualquier lugar, en cualquier momento
  • La administración será más fácil, más ágil y más eficaz
  • Los ciudadanos pasan a tomar el mando en sus relaciones con la administración
  • Es una ley de consenso. En su elaboración han participado todas las administraciones, de ciudadanos, de partidos, de empresas y asociaciones
  • Sólo dos países tienen una norma con un contenido tan avanzado
Fuente: [MAP]

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