El Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas (Plan Avanza), reconoce el papel de las Entidades Locales en el desarrollo de la Sociedad de la Información, incluyendo entre sus prioridades el impulso de la Administración Electrónica en los Ayuntamientos, con especial atención a los pequeños y medianos. Para ello, dentro del área de actuación “Servicios Públicos Digitales”, incluye la medida denominada “Ayuntamientos en Internet”, que deberá ponerse en marcha en 2006.
Esta medida deberá plasmarse en un conjunto integrado de actuaciones que abarquen todos los aspectos necesarios para llevar el desarrollo de la Administración Electrónica en los Ayuntamientos pequeños y medianos a un nivel equiparable al de los municipios de gran tamaño. Dicho conjunto de actuaciones interrelacionadas constituye la Estrategia de Impulso a la Administración Electrónica en las Entidades Locales, objeto del presente documento, y con ella se pretende materializar el mandato del Plan Avanza.
- Garantizar el derecho de ciudadanos y empresas a relacionarse electrónicamente con las AA.PP.
- Mantener una oferta de servicios en línea que se corresponda con la demanda existente.
- Garantizar la existencia de canales adecuados con ciudadanos y empresas.
- Modernizar las Administraciones Públicas españolas promoviendo el uso intensivo de las TIC.
- Crear estructuras de cooperación entre las distintas Administraciones Públicas.
Fuente: [Plan Avanza - Avanza Local >>]
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