20.8.07

El Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera cooperarán en la extensión de la Sociedad de la Información

25/05/2007
El convenio suscrito sienta las bases de la colaboración para el desarrollo de convenios específicos que permitan la ejecución de proyectos conjuntos.Entre otros, podrán suscribirse acuerdos en relación con la presentación del Plan Avanza, la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadano, acciones de fomento de la TDT y la Administración Electrónica.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han firmado un convenio marco que sienta las bases para el desarrollo de convenios de colaboración específicos para la puesta en marcha de proyectos o programas de actuación conjuntos, en el ámbito de la Sociedad de la Información.

En el marco del convenio marco firmado hoy, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio suscribirá con el Ayuntamiento de Jerez aquellos convenios bilaterales que consideren oportunos para instrumentar el desarrollo y ejecución de programas, proyectos e iniciativas específicas, con vistas a la participación y coordinación en la extensión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En concreto, podrán suscribirse acuerdos en relación con los siguientes programas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

• Presentación del Plan Avanza: desarrollo de jornadas con la presentación y difusión de actuaciones, proyectos, servicios y productos del Plan Avanza, destinados a empresas y ciudadanos (Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios, Préstamo Ciudadanía Digital, Préstamo Jóvenes Formación).
• Creación en la página web del Ayuntamiento de un link a la web del Plan Avanza (www.planavanza.es) y otro a la página del Instituto de Crédito Oficial (www.ico.es) para ofrecer información sobre los préstamos a interés cero del Ministerio de Industria.
• Puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadano. La tarjeta de servicios del ciudadano de Jerez permitirá acceder a una serie de servicios que actualmente son prestados por distintas tarjetas.
• Puesta en marcha del Contact Center Municipal. Con el desarrollo de este proyecto, la oficina de atención al ciudadanos (010) se convertirá en oficina interactiva a través de la integración con todos los canales de comunicación existentes.
• Acciones de fomento de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
• Creación de la Plataforma de Servicios Interactivos para la Televisión Digital. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías de la información al ciudadano a través del desarrollo de una plataforma de aplicaciones interactivas que permitan la interacción del ciudadano con la Administración a través de la TDT.
• Administración Electrónica: se promoverá la implantación y personalización de las aplicaciones de e-Administración desarrolladas por el Ministerio de Industria dentro del programa PISTA, en particular:

  • Portal de acceso, PISTA Administración Local.
  • Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM).
  • Sistema de georreferenciación on-line basada en sistemas GIS: GEOPISTA.
  • Sistema integrado de gestión de habitantes: censo – padrón.
  • Catastro.
La colaboración y coordinación de las actuaciones realizadas por ambas partes generará un importante valor añadido a las actuaciones e iniciativas promovidas por cada una de ellas en sus ámbitos de actuación. El convenio tendrá una duración de tres años y podrá prorrogarse de forma expresa por períodos de igual duración.

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